Con sendos cuadrangulares de César Tapia y Jesús Arredondo, los Acereros del Norte vencieron por pizarra de 5-2 a los Diablos Rojos del México en el inicio de la serie en el Estadio Monclova.

Jason Gurka (1-0) ganó el juego en labor de relevo con trabajo de un episodio, un ponche y un imparable, con el tercer salvamento de Josh Lueke. David Reyes (0-1) cargó con el descalabro, en seis episodios le anotaron cinco carreras y ponchó a dos.

En el tercer rollo un disparo descontrolado de David Reyes permitió la carrera de la quiniela de los locales en los spikes de Yefri Pérez, mientras César Tapia tomaba turno.

Emmanuel Ávila frente a los lanzamientos de Wilmer Ríos dio la vuelta a la pizarra en la cuarta con doblete que mandó a David Vidal y Alexei Ramírez a la goma, para poner la pizarra 2-1 con los escarlatas adelante.

En la sexta Monclova tomó ventaja con par de cuadrangulares de dos carreras cada uno que salieron de los bates de César Tapia (5) y Jesús Arredondo (2) y pusieron la pizarra final de 5-2.

Este sábado los Diablos Rojos intentarán regresar al camino del triunfo en el segundo de la serie, y los pitchers anunciados son Luis Alonso Mendoza (0-0) y Josh Lowie (2-0) por Diablos y Acereros respectivamente.