Acereros de Monclova se consolidó como el mejor equipo en el inicio de la temporada de otoño de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al imponerse 2-1 a Olmecas de Tabasco para tomar ventaja en la serie interzonas.

En duelo realizado en el Parque Centenario 27 de Febrero, la novena de Monclova se impuso gracias a las dos anotaciones logradas en el cuarto inning y a la labor del pitcher vencedor, el dominicano José Miguel Piña, y quienes lo relevaron.

Con actuación de seis entradas en las que aceptó una carrera, tres imparables y ponchó a uno, Piña logró su primera victoria, el salvamento fue para Josh Lueke y el revés se le acreditó a Roy Merrit (1-1).

En el inicio del cuarto rollo, Monclova llenó las bases un par de ocasiones y anotaron, con base por bolas, César Tapia e Ismael Salas; Anderson Hernández respondió con batazo al jardín central para carrera de Gerson Manzanillo, quien acercó a los de casa.

Con este triunfo, Acereros llegó a 12-1 en su récord de la temporada para ser el mejor equipo de la LMB, mientras que Olmecas se quedó con 5-7; este miércoles el cuadro visitante tratará de amarrar la serie con Rolando Valdez en la loma, ante el local Francisco Rodríguez.