Acereros buscará esta semana seguir en la cima del beisbol mexicano

Acereros de Monclova permaneció como líder en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero Toros de Tijuana lo persigue a un juego de distancia y en espera de cualquier descuido, y en...

Acereros de Monclova permaneció como líder en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero Toros de Tijuana lo persigue a un juego de distancia y en espera de cualquier descuido, y en esta semana ambos saldrán de gira.

En la Zona Sur, Diablos Rojos del México disputó únicamente tres partidos en su parque debido a la contingencia ambiental que afectó la capital, sin embargo, se mantiene como el mandamás por medio juego de diferencia sobre Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla.

Acereros de Monclova (29-10) – Olmecas de Tabasco (13-26)

Ronnier Mustelier comanda la ofensiva de Tabasco con .405 de bateo, sin embargo, los jonrones le han faltado a la novena. Tienen 28, menor cifra en LMB. Por su parte, Monclova tiene el mejor ataque en la liga con promedio colectivo de .344 y 71 vuelacercas.

Toros de Tijuana (28-11) – Tigres de Quintana Roo (15-24)

Quintana Roo se encuentra antepenúltimo en porcentaje de bateo y se medirá a la rotación más eficiente de la liga, la de Tijuana, encabezada por James Rusell, cuya efectividad de 2.31 es la mejor en lo que va de la temporada 2019.

Sultanes de Monterrey (25-14) – Leones de Yucatán (18-21)

Los "melenudos" volverán al Kukulcán motivados, tras anotar 65 carreras en las series que ganaron de visita ante Puebla y Oaxaca. Por su parte, Monterrey se encuentra empatado en la cima de jonrones con Monclova y se ubica segundo en el departamento de bateo colectivo con .332.

Diablos Rojos del México (21-15) – Saraperos de Saltillo (21-18)

Saltillo ha ganado ocho de sus últimos 10 partidos y regresa a su parque, donde ha ganado 13 de 18 encuentros. Los escarlatas buscarán quitarse de encima la serie que perdieron ante los coahuilenses este fin de semana.

Guerreros de Oaxaca (22-17) – Algodoneros Unión Laguna (13-23)

Laguna fue barrido por León y ha perdido seis partidos seguidos; ahora recibirá a Oaxaca, novena de altibajos. Durante la semana sucumbieron en sus tres duelos ante Yucatán, pero ganaron todos el fin de semana ante Durango.

Pericos de Puebla (22-17) – Rieleros de Aguascalientes (17-22)

Los lanzadores de Aguascalientes y Puebla han recibido 83 y 62 cuadrangulares, de manera respectiva, por lo que la serie luce de muchas carreras. Asimismo, Pericos tiene mejores números en la carretera, donde ha ganado 12 de 18.

Tecolotes de los Dos Laredos (22-17) – Piratas de Campeche (12-27)

Campeche rompió su racha de 11 derrotas en fila, pero sigue con el peor récord de LMB. Mientras, Dos Laredos buscará desquitarse con Piratas las series perdidas la semana pasada ante Aguascalientes y Quintana Roo.

Bravos de León (16-23) – Generales de Durango (15-24)

Durango viene de cuatro descalabros consecutivos, pero se medirá al peor cuerpo de lanzadores de la liga, el de León, cuya efectividad es de 8.18. Sin embargo, Bravos llega con la frente en alto tras barrer a Unión Laguna.

-Fin de nota-