La poca actividad que ha tenido Óscar Jiménez con el equipo del América es algo que por momentos lo llega a desesperar, sin embargo, dejó en claro que adelante de él está uno de los mejores porteros de la Liga MX, como es el argentino Agustín Marchesín.

Jiménez llegó al cuadro “azulcrema” para el Torneo Clausura 2017 y solo ha visto acción en partidos de la Copa MX con un total de 360 minutos.

“Hay momentos difíciles en los que uno se llega a desesperar, es normal, pero Marchesín está haciendo bien las cosas, por algo está nominado al mejor portero de la Liga MX”, dijo tras la práctica del equipo en las instalaciones de Coapa.

Manifestó que su falta de actividad se debe por la calidad de “Marche” ya que “no estoy siendo segundo de cualquiera, uno siempre trabaja para buscar esa oportunidad y espero que se dé“.

Confió que el siguiente semestre reciba más minutos del técnico Miguel Herrera para así tener ritmo y responder cuando sea requerido.

“En la Copa espero tener esa oportunidad, esa competencia es sana, Miguel (Herrera) tiene que tener a todos los jugadores listos para cuando se necesite, he entrenado bien y espero que se dé esa oportunidad”, sentenció.

América regresará la próxima semana a Estados Unidos, donde el jueves sostendrá un partido amistoso con el Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra en el estadio de la Universidad de Phoenix.

El cuadro de la capital del país debutará en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX el domingo 22 de julio en el estadio Victoria, donde visitará al Necaxa.