El Primer Abierto Mexicano de Voleibol de Playa en Puerto Vallarta 2016 contará con la asistencia de 100 parejas y tiene el objetivo de dar oportunidad a nuevos valores de la especialidad.

Los organizadores indicaron que entre las duplas asistentes figuran la formada por José Luis Rubio Camargo y Josué Gastón Gaxiola, actuales Subcampeones Mundiales Sub 21 y Campeones Nacionales Universitarios, así como la de Itzel Santoyo y Cecilia Ríos.

De igual manera, competirán los binomios Sub 18 Habid Chay y Leo González, Ángela Salazar y Jazmín Lugo, así como de Axel Arce y Javier Ibarra, y Dana Cortez e Ivanna Tiburcio.

Anunciaron que a este certamen se esperan unos 100 equipos de todo el país en ocho categorías que buscarán estar en la final de la justa.

Este Primer Abierto Mexicano de Voleibol de Playa, que concluye el próximo domingo, contará con una bolsa de 126 mil pesos que será distribuida en tres categorías.

Asimismo, tiene como objetivo brindar un espacio alterno para las nuevas figuras del voleibol playero con aspiración para integrarse a las selecciones nacionales.