Abierto Juvenil Mexicano contará con seis jugadores top-10 del mundo

El Abierto Juvenil Mexicano, uno de los torneos más importantes a nivel internacional, tras los Grand Slams, tendrá un cuadro de lujo que incluirá a la campeona defensora en mujeres y a seis de las...

El Abierto Juvenil Mexicano, uno de los torneos más importantes a nivel internacional, tras los Grand Slams, tendrá un cuadro de lujo que incluirá a la campeona defensora en mujeres y a seis de las principales 10 raquetas juniors del orbe.

El torneo Grado A de la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés) se llevará a cabo del 14 al 20 de noviembre en el Centro Deportivo Chapultepec la Ciudad de México, por quinto año consecutivo.

En esta ocasión, se tiene confirmada en la rama femenil a la número uno, Anastasia Potapova, de Rusia y la número dos, Kayla Day, de Estados Unidos.

Ambas han estado en una dura pelea por el primer sitio, la europea ganó tres títulos esta temporada, entre ellos, Wimbledon para juveniles, mientras que la norteamericana se alzó con la versión juvenil del Abierto de los Estados Unidos.

También estarán presentes las estadounidenses Amanda Anisimova (4 ITF) de 15 años de edad y monarca del Abierto Juvenil Mexicano 2015; Usue Maitane Arconada (9), campeona del Porto alegre Jr Championships; y Claire Liu (10), ganadora del Prince George's County International.

En los varones, la lista la encabeza la segunda raqueta del ranking mundial juvenil ITF, el serbio Miomir Kecmanovic, campeón en dobles el año pasado en México y finalista en 2014 en la misma modalidad. Fuera del top-10, estará el canadiense Benjamin Sigouin (11), el boliviano Juan Carlos Aguilar (23) y el italiano Liam Caruana (28).

Para jugadores mexicanos ya están previstas siete tarjetas de invitación al cuadro principal para Guillermo Castañeda, Marcelo Sepulveda, Isaac Arévalo, Alan Sau, Santiago Ruiz, Jorge Olaya y Arturo Kam, quienes obtuvieron su pase ya sea por ranking o al ganar uno de los torneos satélites que organizó la Federación Mexicana de Tenis.

Mientras que en mujeres, Aída García, Dyane Bárcena, Romary Cárdenas, María Fernanda Carbajal, Katya Ramírez, Daniel Rodríguez y Katya de la Garza son las nacionales que tendrán cabida en el cuadro principal.