Abierto de Tenis en Kitzbühel define semifinales sin un claro favorito

Sin tener un claro favorito para quedarse con el trono vacante, el Abierto de Kitzbühel definió este jueves los cruces de semifinales, ronda en la cual el tenista italiano Paolo Lorenzi aparece como...

Sin tener un claro favorito para quedarse con el trono vacante, el Abierto de Kitzbühel definió este jueves los cruces de semifinales, ronda en la cual el tenista italiano Paolo Lorenzi aparece como el mejor rankeado.

Más de tres horas necesitó el nacido en Roma, 48 en el escalafón internacional y cuarto de la preclasificación, para dar cuenta del alemán Jan Lennard Struff, octavo cabeza de serie, por maratónicos parciales de 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5.

En la instancia de los mejores cuatro, Lorenzi chocará contra el austriaco Gerald Melzer, quien superó a su hermano mayor Jurgen, subcampeón de este torneo en 2008, con tres mangas de 3-6, 6-3 y 6-1.

En tanto que en el sector inferior de la gráfica, el serbio Dusan Lajovic medirá fuerzas con el georgiano Nikoloz Basilashvili; el primero interrumpió el sueño del ruso Karen Khachanov, quien fue el responsable de eliminar al alemán Philipp Kohlschreiber, campeón defensor.

Mientras que Basilashvili se ganó un boleto en esta fase tras vencer al checo Adam Pavlasek al son de 5-7, 7-6 (7/2) y 6-3; ahora, tanto él como Lajovic lucharán por alcanzar la primera final de su carrera en un certamen de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Resultados de cuartos de final en el Abierto de Kitzbühel:

Paolo Lorenzi (ITA/4) a Jan Lennard Struff (ALE/8) 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5

Dusan Lajovic (SRB/6) a Karen Khachanov (RUS) 6-3 y 6-2

Gerald Melzer (AUT) a Jurgen Melzer (AUT) 3-6, 6-3 y 6-1

Nikoloz Basilashvili (GEO) a Adam Pavlasek (RCH) 5-7, 7-6 (7/2) y 6-3