Abierto de Gimnasia da oportunidad a niñas para practicar deporte

Para Margarita Zermeño, presidente de la Asociación de Gimnasia de la Ciudad de México, señaló que el Abierto Mexicano da la oportunidad para que las niñas se motiven a practicar deporte al ver a...

Para Margarita Zermeño, presidente de la Asociación de Gimnasia de la Ciudad de México, señaló que el Abierto Mexicano da la oportunidad para que las niñas se motiven a practicar deporte al ver a grandes gimnastas internacionales.

Indicó que este tipo de justas siempre son importantes para una sede, pero más cuando se tiene el apoyo de las autoridades deportivas, ya que el deporte no sólo es el alto rendimiento, sino el que ayude a motivar a la población a practicar alguna actividad física.

“Es importante entender la talla internacional del evento, el cual generalmente motivaran a niñas al observar a sus ídolos. Ver en vivo a gimnastas que han participado en Juegos Olímpicos, que son un ícono traerlos a un evento con invitación nacional para la gente que tiene recursos y verlos es un sueño cumplido”, mencionó.

Apuntó que el poder descubrir a una niña que se pone de pie y llora por ver como su ídolo hacer la rutina de piso o en cualquier aparato, es motivante porque se puede hablar de un posible talento para estar en la selección nacional.

“El deporte no sólo es alto rendimiento, en la asociación tenemos más de cuatro mil niñas afiliadas y más aquellas que van a rehabilitación y van por primera vez. Por eso tener eventos con gimnastas mundiales es un logro interesante”, afirmó.

El Abierto Mexicano de Gimnasia se efectuará del 25 al 27 este mes en esta capital en Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca.