A ritmo de mariachi mexicanos en Miami celebran pase a octavos del Tri

A ritmo de mariachi decenas de mexicanos celebraron en Miami el “sufrido” pase de su selección a octavos de final pese a la derrota 0-3 ante Suecia en el Mundial de Rusia.El B-Vares en el corazón...

A ritmo de mariachi decenas de mexicanos celebraron en Miami el “sufrido” pase de su selección a octavos de final pese a la derrota 0-3 ante Suecia en el Mundial de Rusia.

El B-Vares en el corazón financiero de Brickell fue por tercera ocasión consecutiva el centro de reunión para unos 150 mexicanos que llegaron con sus camisetas del Tri para entonar “El Rey”, el “Cielito lindo” y otras canciones con música de mariachi.

La fiesta comenzó desde temprano con tres enormes pantallas en el local y conforme fue avanzando el partido los nervios se apoderaron de los seguidores al ver como los “gigantes” suecos anotaban en la portería de Guillermo Ochoa, una y otra vez en la segunda mitad.

Pero al final, una transmisión alterna en una pantalla pequeña dio cuenta de la derrota de Alemania ante Corea 0-2, e hizo vibrar y saltar de alegria a la afición en el lugar dando a México el pase a octavos por el Grupo F .

“Sufrimos pero pasamos”, dijo a Notimex Magda Cruz orginaria de Puebla que llego vistiendo su camiseta tricolor.

“Pasamos de panzazo, pero creo que México ganó su clasificación con el triunfo ante Alemania y Corea”, señaló Martin Vázquez de Monterrey quien llegó al lugar invitado por “Méxicanos en Miami” que agrupa a unos 15 mil connacionales en el sur de Florida.

“Vemos sobre todo muchos jóvenes que se integran. Afortunadamente con el futbol México se pone la camistea verde, pero no sólo en Miami sino en todo Forida”, dijo Horacio Saavedra cónsul de México en Miami que apoya las convocatorias tanto de “Mexicanos en Miami” como la de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos durante el Mundial.

“Cada vez llegan más mexicanos y estamos muy orgullosos de la respuesta de la gente aquí en Miami. La afición mexicana nunca falta siempre está presente con el corazón, pese al resultado”, señaló a su vez Erksi Ricaño fundador de “Méxicanos en Miami”.