A Pumas le vale sólo un resultado de los últimos 10 frente a Tigres

Las estadísticas pueden minimizarse, pero es un hecho que a Pumas de la UNAM solo le vale uno de los últimos 10 resultados que consiguió frente a Tigres de la UANL para seguir con vida en la Liguilla...

Las estadísticas pueden minimizarse, pero es un hecho que a Pumas de la UNAM solo le vale uno de los últimos 10 resultados que consiguió frente a Tigres de la UANL para seguir con vida en la Liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Tras disputarse el compromiso de ida de los cuartos de final en el Universitario, donde los regiomontanos se impusieron 2-1, este domingo en CU, la escuadra dirigida por David Patiño aspira a vencer 1-0 o 2-1 para clasificar a las semifinales gracias al gol de visitante o por posición en la tabla, respectivamente.

El Club Universidad suele sufrir ante Tigres y de ahí que en sus últimos 10 encuentros entre sí apenas se registra una victoria de Pumas, que sucedió el pasado 4 de febrero de 2018 en el que los capitalinos ganaron 2-0, marcador que hoy les puede servir en caso de repetirse.

Fuera de esa victoria auriazul, los pupilos del brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti ostentan seis victorias y hay tres empates, todo contando juegos de Liga MX, Concachampions y hasta el reciente duelo amistoso que protagonizaron en Estados Unidos.

Se prevé un partido que promete goles, pues desde febrero de 2016 no firman una igualada sin anotaciones, en la afición de Pumas existe ilusión y sed de revancha por los últimos descalabros sufridos frente a los norteños.

“Es momento de ganar, hay que aprovechar que estamos en casa, si se le gana a Tigres se puede pensar en el campeonato”, manifestó Jorge Ramírez, joven seguidor de Pumas de la UNAM.

Ambas escuadras ya se encuentran en el estadio Olímpico Universitario, como es habitual la visita llegó primero, procedente de un hotel en avenida Insurgentes, como cábala o quien sabe, el delantero chileno Eduardo Vargas fue el último en descender del autobús.

Pumas lo hizo después como todo buen anfitrión; las porras conocidas de los dos clubes ya dijeron presente en el recinto de los felinos capitalinos, la fiesta se espera redondear con una victoria de su escuadra favorita para convertirse en el tercer semifinalista, luego que Cruz Azul y Monterrey están calificados.