> A dos años del gol 500 de Lionel Messi con el Barcelona

A dos años del gol 500 de Lionel Messi con el Barcelona

Un 23 de abril, pero de 2017, el astro argentino Lionel Messi anotó su gol número 500 con el FC Barcelona, en un clásico español entre el club catalán y el Real Madrid, el cual terminó a favor de los...

Un 23 de abril, pero de 2017, el astro argentino Lionel Messi anotó su gol número 500 con el FC Barcelona, en un clásico español entre el club catalán y el Real Madrid, el cual terminó a favor de los blaugranas.

Aquel encuentro, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, terminó con un 3-2 en favor de los catalanes con un gol del argentino en los últimos minutos, quien recibió la asistencia de Jordi Alba tras un enorme contragolpe orquestado por el español Sergi Roberto.

Sin embargo, ese no fue el único gol para Lionel Messi en aquel encuentro, pues anteriormente había empatado el partido a un tanto, después de rematar con la izquierda y vencer a Keylor Navas dentro del área grande.

Dicha victoria ante el club merengue significó poco en el tema puntual, pues en aquella temporada los dirigidos por Zinedine Zidane consiguieron ganar La Liga con 93 unidades por 90 de los catalanes; sin embargo, en el ámbito individual Lionel Messi celebró su gol número 500 frente al acérrimo rival y en el mítico Santiago Bernabéu.

Hoy, a dos años de aquel agónico encuentro, el argentino está a tres dianas de llegar a las 600 anotaciones con la institución blaugrana.

-Fin de nota-