Autoridad uruguaya investiga traspaso de Leo Fernández a Tigres

Un grupo de socios del club de futbol uruguayo Fénix, presentó una denuncia ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), por posible irregularidades en el traspaso del charrúa Leonardo Fernán...

Un grupo de socios del club de futbol uruguayo Fénix, presentó una denuncia ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), por posible irregularidades en el traspaso del charrúa Leonardo Fernández al equipo mexicano Tigres de la UANL.

El diario Ovación de Montevideo citó que este grupo de socios tienen dudas en la negociación con Leo Fernández, que fue adquirido en enero del 2019 por Tigres de la UANL, con un valor de 800 mil dólares.

Durante agosto de ese mismo año se anunció que el mediocampista saldría en préstamo del conjunto felino al equipo de futbol de la Universidad de Chile, pero dichos socios tienen información que el goleador salió en esa condición desde Fénix, y no del club mexicano, por 132 mil dólares.

Leo fue presentado en Tigres en junio de 2019, hizo trabajo de pretemporada en playa de cara al Apertura de la Liga MX, pero no convenció al cuerpo técnico encabezado por Ricardo Ferretti y fue cedido a la Universidad de Chile.

A inicios del 2020, volvió a México y fue prestado a los Diablos Rojos del Toluca, donde jugó de titular durante los 10 partidos del Clausura 2020, hasta que la competencia fue cancelada por la pandemia mundial del COVID-19.

Leo llamó demasiado la atención porque marcó ocho goles y ahora está otra vez de camino de regreso a Tigres para el Apertura 2020, pero en su país hay una investigación sobre Fénix en cuanto a su traspaso al futbol mexicano.