Recordista mundial Kevin Mayer se impone en desafío de decatletas

El recordista mundial Kevin Mayer triunfó este domingo sobre el alemán Niklas Kaul y el estonio Maicel Uibo, en el duelo de decatlonistas que se enfrentaron en un triatlón a distancia, en la tercer...

El recordista mundial Kevin Mayer triunfó este domingo sobre el alemán Niklas Kaul y el estonio Maicel Uibo, en el duelo de decatlonistas que se enfrentaron en un triatlón a distancia, en la tercera edición del Ultimate Garden Clash.

Esta versión, siendo las dos primeras en duelos de saltadores de garrocha varonil y luego femenil, surge como una alternativa por la pandemia mundial del COVID-19.

Mayer compitió desde su campamento de entrenamiento en Montpellier, Francia; Kaul en Mainz, Alemania; y Uibo en Clermont, Florida en Estados Unidos, enlazados por la internet en una señal que difundió World Athletics en sus canales de las redes sociales.

Kevin Mayer, quien el 16 de septiembre de 2018 impuso nuevo récord mundial de decatlón con 9.126 puntos, siempre estuvo de líder en esta competencia a distancia.

La primera etapa consistió en realizar la prueba de salto con garrocha al estar la vara a los cuatro metros, en la mayor cantidad posible durante 10 minutos, donde Kevin lo hizo en 16 veces, seguido de Maicel con 15 y Niklas con 14.

De ahí pasaron a la segunda fase, que consistió en el impulso de la bala, que tiene un peso de 7.26 kilogramos, en la mayor cantidad de veces durante 10 minutos, y nuevamente Kevin fue primero con 26 ocasiones, acompañado de Niklas con 21 y Maicel con 19.

La tercera y última prueba fue la colocación de dos conos a 20 metros de distancia cada uno y empezaron a dar vueltas, siendo el ganador Niklas con 26 giros y quedaron empatados Kevin y Maicel en 25.

Kevin Mayer resultó campeón, en este triatlón en el duelo de los mejores decatlonistas del momento, con 70 puntos, seguido de Niklas Kaul, quien a sus 21 años fue en Doha 2019 el campeón mundial más joven en la especialidad, con 62, y tercero Maicel Uibo, plata en Doha 2019, con 60.