Medio Maratón de Cardiff se pospone hasta 2021 por COVID-19

Debido a que la pandemia del COVID-19, los organizadores del Medio Maratón de la Universidad de Cardiff, que se realizaría el 4 de octubre, fue pospuesto para marzo de 2021, ya que no desean tener p...

Debido a que la pandemia del COVID-19, los organizadores del Medio Maratón de la Universidad de Cardiff, que se realizaría el 4 de octubre, fue pospuesto para marzo de 2021, ya que no desean tener posibles contagios entre los participantes.

Tanto Run 4 Wales y ABP Newport Wales Marathon acordaron que la cita sea trasladada hasta el 28 de marzo del próximo año y el Maratón de Newport Gales, que estaba para el 25 de octubre de este año, tendrá lugar el 18 de abril de 2021.

Matt Newman, director ejecutivo de Run 4 Wales, comentó que han monitoreando de cerca la situación que rodea el brote de COVID-19 y la orientación emitida por el Gobierno y ahora está claro que no será posible organizar eventos de esta escala en el otoño.

Estimó que en los próximos meses el Gobierno de Gales dé a conocer la manera en regresar de manera gradual a las actividades deportivas, pero en lo particular no se debe poner el riesgo a los cerca de 27 mil competidores y 100 mil espectadores.

“Los corredores registrados han sido contactados por correo electrónico confirmando los aplazamientos y las opciones disponibles para ellos como resultado. Los detalles también están disponibles en los sitios web del evento”, expuso.