Leones Negros quiere volver al máximo circuito

Los Leones Negros mandaron una carta al presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa, informando de su solicitud para formar parte de la Liga MX sin tener respuesta, pues a...

Los Leones Negros mandaron una carta al presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa, informando de su solicitud para formar parte de la Liga MX sin tener respuesta, pues a su consideración, el equipo merece estar en Primera División.

En dicha carta, el presidente del Consejo de Administración del equipo, José Alberto Castellanos, comentó todos sus motivos y méritos del club para considerar merecer una plaza en el máximo circuito, pues Bonilla le comentó que, al querer aumentar el número de equipos en la liga, era posible comprar una plaza.

Según relata Castellanos, poco después Bonilla le negó el ascenso debido a que no abrirían las plazas 19 y 20 de la Liga MX, por lo que Leones Negros decidió dirigirse a la Federación.

Abiertamente Castellanos preguntó si Leones Negros no era un equipo non grato en la primera división del balompié mexicano y preguntó qué tipo de equipo se necesita en la liga.

"Estimado Presidente Yon de Luisa: hemos hecho todo lo necesario para representar ejemplar mente a la Universidad de Guadalajara cumpliendo con nuestras obligaciones, lamentablemente sentimos que los están cerrando todas las puertas. Le pregunto con todo respeto. ¿Es Leones Negros de la Universidad de Guadalajara una institución non grata para el futbol mexicano?", escribió.

"¿Cuál es el tipo de inversionistas o instituciones que están buscando para acabar con la multipropiedad o expandir la Liga MX? ¿Usted como presidente cree que el proyecto de Leones Negros es una opción para la Liga MX? De no ser así ¿Que se necesita para poder ser considerados? Le agradezco mucho su atención a la presente", agregó.

El deseo de los "Melenudos" de regresar a primera está puesto sobre la mesa, sin embargo, será la Femexfut la que decida cómo tomar la petición del conjunto tapatío.