Jugadores de la NFL reprueban violencia policial

La Coalición de Jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) lamentó la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía, quien lo asfixió al colocar su rodilla sobre el cue...

La Coalición de Jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) lamentó la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía, quien lo asfixió al colocar su rodilla sobre el cuello durante varios minutos.

"Al igual que la mayoría de las personas después de la tragedia que tuvo lugar en Minneapolis, nos encontramos enojados, tristes y desesperadamente buscando respuestas. Parece que cada semana se desarrolla una nueva tragedia ante nuestros propios ojos, donde las personas están siendo asesinadas por la violencia policial”, comunicaron.

Asimismo, en la misiva, firmada por 63 miembros de la agrupación, instaron a la población en general a luchar por tener una mejor sociedad, con valores y que no caiga en actitudes como la que desencadenó una ola de protestas en varias partes de Estados Unidos.

"No podemos traer de vuelta a George Floyd o ninguno de los otros que han perdido la vida como resultado de la brutalidad policial. Pero podemos luchar por un futuro mejor, por la transformación y la responsabilidad en la vigilancia, para honrar sus recuerdos”, sentenciaron.

La Coalición de Jugadores es una organización creada en 2017 por los jugadores Anquan Boldin y Malcolm Jenkins, la cual agrupa a varios jugadores y ex jugadores de la Liga, con la misión de "lograr un impacto en la justicia social y equidad racial a nivel, federal, local y estatal".