Borussia Dortmund herido y sin Halaand visita a sotanero Paderborn

Luego de perder 1-0 ante Bayern Múnich en el Clásico alemán, un herido Borussia Dortmund y sin el delantero noruego Erling Braut Haaland, visitará este domingo al sotanero Paderborn, en partido de...

Luego de perder 1-0 ante Bayern Múnich en el Clásico alemán, un herido Borussia Dortmund y sin el delantero noruego Erling Braut Haaland, visitará este domingo al sotanero Paderborn, en partido de la jornada 29 de la Bundesliga.

Con 57 puntos, el cuadro negriamarillo marcha en el subliderato de la Liga, pero a causa de su derrota ante los bávaros, por lo que deberán llevarse el triunfo, ya que apenas tiene una mínima diferencia sobre el Bayer Leverkusen, escuadra que ganó su compromiso de la fecha.

Pese a que tiene el escenario servido para sumar tres unidades, el cuadro visitante no contará con el joven Haaland, quien sufrió una lesión en la rodilla durante el cotejo ante el Bayern, hecho que representa una sensible baja en la ofensiva.

El exjugador del RB Salzburgo registra 13 goles en 14 partidos con el Dortmund y tres asistencias, cifras que lo catalogan como la mejor arma para hacer goles del director técnico suizo Lucien Favre.

En tanto, el conjunto local vive una realidad distinta, pues con apenas 19 puntos es el último lugar de la tabla general y está casi condenado al descenso, hecho que lo obliga a sumar unidades si quiere mínimas esperanzas de salvación.

En punto de las 11:00 horas, tiempo del centro de México, este domingo el Benteler Arena será el escenario para el disparejo duelo que puede determinar lugares en la zona alta y baja de la clasificación.