Maradona merece dirigir figuras, asegura técnico de Perú

El argentino Ricardo Gareca, director técnico de la selección de Perú, consideró este viernes que su compatriota y leyenda del futbol, Diego Armando Maradona, merece dirigir con grandes jugadores...

El argentino Ricardo Gareca, director técnico de la selección de Perú, consideró este viernes que su compatriota y leyenda del futbol, Diego Armando Maradona, merece dirigir con grandes jugadores, algo de lo que carece en el club Gimnasia y Esgrima.

En entrevista con un programa radiofónico de su país, el estratega internacional afirmó que en clubes modestos como el conjunto “Lobo” es poco viable que lleven jugadores de renombre.

“Los equipos chicos tienen carencias de presupuesto y hay que salir a jugar con lo que tienes, entonces es muy complicado el panorama. Diego, que está en la mira de todo el mundo, se merece un equipo de figuras”, explicó.

Gareca lamentó que el “Pelusa” jamás ha podido liderar un proyecto de grandes futbolistas y cuando tuvo la oportunidad con la selección argentina, de 2008 a 2010, las críticas fueron más que el apoyo para acompañar los resultados.

“Creo que Diego nunca tuvo el equipo que deben que tener los grandes. Lo tuvo en la selección argentina y no hizo un mal papel, pero también tiene muchos detractores”, sentenció.