Boxeador “Chon” Zepeda volverá a la actividad el 7 de julio

Luego de la aprobación para el regreso de funciones de boxeo a Las Vegas, decenas de pugilistas esperan el llamado para volver a la actividad y uno de los primeros mexicanos en ver acción será J...

Luego de la aprobación para el regreso de funciones de boxeo a Las Vegas, decenas de pugilistas esperan el llamado para volver a la actividad y uno de los primeros mexicanos en ver acción será José “Chon” Zepeda.

El dos veces contendiente a título del mundo participará en la velada programada para el 7 de julio, donde enfrentará al ruso Ivan Baranchyk a diez episodios en la división de los superligeros.

Zepeda (31-2, 25 KO's), quien peleó por última vez en septiembre pasado, quiere enfilarse a una nueva pelea de título mundial y necesita seguir con ese paso triunfal, pero el oponente (20-1, 13 KO's) no será fácil de vencer.

El mexicano perdió en febrero del año pasado la pelea con José Carlos Ramírez por el título de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y en julio de 2015 una lesión en el hombro lo obligó a retirarse cuando disputaba el vacante ligero OMB con Terry Flanagan.

El ruso, por su parte, se proclamó campeón mundial de la FIB en octubre de 2018 cuando venció a Anthony Yigit, pero el pasado mes de mayo lo perdió en la primera defensa al caer con Josh Taylor.

Las carteleras de pugilismo, tras la aprobación de la Comisión Atlética de Nevada en medio de la pandemia de COVID-19, serán a puerta cerrada y deberán cumplir con diversos puntos para seguridad de todos los participantes.