COI aprueba modificación de proceso olímpico a Federación de Pesas

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó el nuevo proceso de calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reprogramados para 2021, dado a conocer por la Federación Internacional de Levan...

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó el nuevo proceso de calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reprogramados para 2021, dado a conocer por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, el cual se extendió hasta el 30 de abril del próximo año.

El organismo rector de la halterofilia mundial dio a conocer también, que todos los resultados y clasificaciones logrados por los atletas antes de la suspensión de las actividades por el COVID-19 se respetarán.

De esta manera, agregó la IWF (por su siglas en inglés), el nuevo periodo de clasificación arrancará a partir del 1 de octubre de este año hasta el 30 de abril de 2021.

De la misma manera, refirió que siguen en pie los criterios según los cuales los atletas deben participar en al menos seis competencias a lo largo de proceso, tal y como estaba previsto, además deberán participar en al menos una de las competencias especificadas dentro del nuevo periodo como Mundiales o eventos continentales.

Esto también garantizará que están sujetos a cualquier control de dopaje en competencia aplicado por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA).

Bajo este panorama, la presidenta interina de la IWF, Úrsula Papandrea, destacó la labor del Consejo del organismo para definir los nuevos procesos y priorizar que los atletas puedan consumar su sueño de acudir a los Juegos Olímpicos.

“La Junta Ejecutiva de la IWF tenía en mente la equidad y el deporte limpio cuando aprobó el sistema inicial y esos principios básicos permanecen ", abundó.

Agregó que el organismo deportivo extendió una felicitación a los atletas que se vieron afectados por la pandemi del COVID-19 en cuanto al retraso de sus procesos clasificatorios, así como a las Federaciones Nacionales por la paciencia y esfuerzo en este tiempo.