Diablos Rojos recuerda a Benjamín “Cananea” Reyes

Considerado como el mejor mánager que ha tenido en su historia, Diablos Rojos del México recordó hoy a Benjamín “Cananea” Reyes, cuyo nombre sigue en la mente de los aficionados por todo lo q...

Considerado como el mejor mánager que ha tenido en su historia, Diablos Rojos del México recordó hoy a Benjamín “Cananea” Reyes, cuyo nombre sigue en la mente de los aficionados por todo lo que logró.

Un 29 de mayo pero de 1988, Reyes logró la espectacular cifra de mil juegos ganados como mánager del cuadro capitalino y lo hizo gracias a la forma en que llevaba los encuentros al máximo.

“Cananea” inició la temporada de 1988 con 949 victorias, 869 de ellas en calendario regular y 80 triunfos en postemporada y necesitaba sumar 51 triunfos más para alcanzar los mil juegos ganados con los escarlatas.

Y lo consiguió en el juego 70 del rol regular, con una victoria ante Tecolotes de los Dos Laredos por marcador de 3-2, en acciones que tuvieron lugar en el entonces Parque del Seguro Social.

De acuerdo con la directiva, el camino de Benjamín “Cananea” Reyes como mánager del cuadro capitalino inició el 16 de marzo de 1974, pero contrario a lo que se pudiera pensar, fue con una derrota ante Petroleros de Poza Rica por 0-1.

Al final de su carrera como mánager , el famoso “Cananea” Reyes termino con mil 475 juegos de temporada regular, de los cuales mil 188 fueron victorias. En el banquillo escarlata logró cinco campeonatos, el número "10" de su franela fue retirado y ahora es parte de la galería de inmortales de los escarlatas y entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano el 20 de junio de 1992.