Premier League reanudará el 17 de junio

Los 20 clubes de la Premier League acordaron este jueves la reanudación de la temporada 2019-2020 a partir del próximo miércoles 17 de junio, siempre y cuando el protocolo sanitario para la celebra...

Los 20 clubes de la Premier League acordaron este jueves la reanudación de la temporada 2019-2020 a partir del próximo miércoles 17 de junio, siempre y cuando el protocolo sanitario para la celebración de los partidos sea aprobado por el gobierno británico.

"Acordamos provisionalmente reanudar el 17 de junio. Esta fecha se confirmará hasta que hayamos cumplido con todos los requisitos de seguridad necesarios, ya que la salud y el bienestar de todos los participantes y seguidores es nuestra prioridad", señaló Richard Masters, presidente ejecutivo de la competencia.

Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal, duelos pospuestos por la final de Copa que disputaron "Villanos" y "Citizens", serían los encuentros que reactivarían el balompié inglés, mientras la fecha 29 comenzaría el 19 de junio.

"Lamentablemente, los partidos se realizarán sin fanáticos en los estadios, por lo que nos complace haber encontrado una solución positiva para que los aficionados puedan ver los 92 duelos restantes", añadió Masters.

Apenas este miércoles los equipos de la Premier League acordaron los entrenamientos con contacto físico, mismo día en el que la competencia confirmó cuatro nuevos casos de Coronavirus, los cuales elevaron a 12 las personas infectadas.

El buen resultado en las tres jornadas que se han disputado hasta el momento en la Bundesliga, ha impulsado que el campeonato español y el inglés se aventuren a reanudar el futbol en la "nueva normalidad", después de más de tres meses de inactividad deportiva.