Técnico revela lesiones en Bayern Múnich femenil

Jens Scheuer, director técnico del equipo femenil del Bayern Múnich, reveló este jueves que su plantel no se encuentra completamente listo para el regreso de la Bundesliga debido a algunas lesiones...

Jens Scheuer, director técnico del equipo femenil del Bayern Múnich, reveló este jueves que su plantel no se encuentra completamente listo para el regreso de la Bundesliga debido a algunas lesiones.

El estratega explicó que los entrenamientos fueron diferentes a lo habitual debido a las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, pero la falta de actividad provocó dolencias en algunas jugadoras durante los últimos días.

“Aceptamos la situación y la superamos como equipo, pero desde el inicio de las prácticas se produjeron lesiones en al menos dos futbolistas. Por lo tanto, no todas están disponibles para nosotros”, aceptó el alemán de 41 años de edad.

No obstante, el timonel confía en que el resto de la plantilla pueda sacar la nave a flote y consiga tres puntos el sábado cuando reciban al Hoffenheim en el partido correspondiente a la Jornada 17 del torneo local.

“El próximo juego siempre es el más importante, por eso nos enfocamos en él por ahora, pero después hay otros cinco partidos y los veo igual de importantes. Si ganamos el sábado, daremos un paso importante”, sentenció Scheuer.

Por su parte, la defensa sueca Amanda Ilestedt se mostró contenta por retomar el ritmo de la competencia a pesar de la nueva normalidad y destacó el esfuerzo que tanto ella como sus compañeras realizaron durante la última semana para fortalecerse físicamente.

“Estamos esperando mucho tiempo y estamos contentas por volver a jugar. Espero un buen partido de ambos equipos porque es importante y nosotras hicimos todo lo posible para estar bien preparadas, ¡será muy bueno!”, agregó la zaguera.

El Bayern Múnich regresará a la competencia en segundo lugar de la clasificación con 12 victorias, dos empates, dos derrotas y 38 puntos sumados, ocho menos que el Wolfsburgo, el líder general.