Tiro con arco con oportunidad de capacitar a entrenadores

El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia, comentó que capacitar a los entrenadores del país de la especialidad es una oportunidad de crecimiento y desde luego tener...

El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia, comentó que capacitar a los entrenadores del país de la especialidad es una oportunidad de crecimiento y desde luego tener mejor proyección a nivel internacional.

El lunes se realizará en México el II Curso Entrenadores de Tiro con Arco Nivel 1 World Archery, el cual es uno de los cursos más importantes a nivel mundial y se llevará a cabo de manera virtual.

“Estamos emocionados de formar parte de este proyecto de gran altura para el país. Por primera vez estamos estructurando de una manera correcta la enseñanza, capacitación y desarrollo del tiro con arco en México”, consideró.

Indicó que los jueces en este deporte toman su capacitación a nivel nacional, algo nunca antes visto, y con ello sumar conocimientos para ser parte de las lides internacionales.

“Podremos decir que México se está preparando para grandes cosas a futuro, pero para eso tenemos que estudiar más y capacitarnos más, que es el objetivo de este proyecto que tenemos en puerta", añadió.

Avitia Martínez ha tenido oportunidad de certificar entrenadores en Ecuador y Puerto Rico en años anteriores.

El curso se compone de dos bloques, el primero de ellos con una duración de ocho semanas y consiste en clases virtuales. El segundo bloque, es mediante visitas a las regiones de los estados involucrados, en donde se realizarán actividades prácticas sobre lo aprendido en la parte virtual.

De esta manera concluirá la certificación que tiene un reconocimiento nacional. La certificación ha tenido una respuesta positiva, con un total de 99 candidatos del país de 32 estados y asociaciones.

Santiago Avitia, entrenador a cargo, cuenta con certificación de World Archery como entrenador de Tiro con Arco, convencional y paralímpico, además de psicología en tiro con arco y como certificador de entrenadores.