Larkin dice que Jayson Tatum se convertirá en el mejor jugador de la NBA

El estadounidense nacionalizado turco Shane Larkin, quien debutara en 2012 con los Mavericks de Dallas, aseguró que el actual elemento de los Celtics de Boston, Jayson Tatum, podría convertirse en e...

El estadounidense nacionalizado turco Shane Larkin, quien debutara en 2012 con los Mavericks de Dallas, aseguró que el actual elemento de los Celtics de Boston, Jayson Tatum, podría convertirse en el mejor jugador dentro de unos años en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

"No veo ninguna razón para pensar lo contrario. Lo tiene todo, en especial, la inteligencia en pista. Su potencial es inmenso y, además, es buen defensor, por lo que no debería conformarse con menos. Tiene una mentalidad fantástica porque sabe combinar la ambición con la paciencia”, señaló Larkin.

A pesar de que la campaña 2019-20 de la NBA está suspendida por la epidemia del COVID-19, los números de Tatum fueron muy buenos al promediar por juego 23.6 puntos, 7.1 rebotes y 2.9 asistencias, números que ayudaron a Boston para haber asegurado su pase a postemporada con marca de 43 ganados y 21 perdidos.

"Shane" confesó que desde muy chico Tatum cuenta con grandes ambiciones para poder triunfar, por lo que no descartó a los Celtics como uno de los candidatos a ganar el campeonato si el egresado de la Universidad de Duke llega sano cuando se reanude la campaña.

"Con tan solo 19 años ya estaba buscando ser el jugador principal de un equipo. Me decía que quería irse a Phoenix para liderar el nuevo proyecto, pero todos le hicimos ver que necesitaba tener paciencia. Es un ganador nato. Este año llegó su momento y lo ha sabido aprovechar. No se puede descartar a Boston en la lucha por el anillo si Jayson está bien", añadió.