Tirador Edson Ramírez quiere un ciclo olímpico exitoso

El tirador tamaulipeco Edson Ramírez dijo que con pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021) espera culminar un ciclo exitoso, ya que para ser la primera experiencia de este tipo hay motivos...

El tirador tamaulipeco Edson Ramírez dijo que con pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021) espera culminar un ciclo exitoso, ya que para ser la primera experiencia de este tipo hay motivos para pensar en buscar algo grande.

El atleta reconoció que la experiencia adquirida hace dos años en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 podrá beneficiarle en la competición de Japón, una de las máx exigentes para un deportista; sin embargo, aceptó que la misión es complicada porque enfrentará a gente de más experiencia.

“No me queda más que pensar en las cosas que se pueden hacer. Tengo mucha confianza en llegar a estar en una final olímpica”, aseguró.

En 2018, en el marco de la Copa del Mundo de Rifle y Pistola, realizado en Fort Benning, Estados Unidos, Edson Ramírez hizo lo impensable y logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

“Fue un momento que me dio seguridad de que se pueden hacer las cosas cuando se proponen. Buenos Aires 2018 fue una cita que disfrute al obtener la medalla de plata en los mixtos”, destacó.

El tamaulipeco se convirtió en el segundo tirador mexicano en obtener un podio en una cita olímpica juvenil, luego que en Nanjing 2014 lo hiciera Santos Valdés con una plata.

Tras su paso por esa competencia, Ramírez se trazó la meta de llegar a los Juegos Olímpicos de mayores, pero para lograrlo debía estar en el conjunto centroamericano de Barranquilla 2018, en donde se adjudicó el segundo lugar.

Su buen paso lo hizo acceder al equipo panamericano y fue en Lima 2019 en donde consiguió otra plata y, por ende, el cupo a Tokio 2020: “Fue una experiencia grata. Ahora a dejar todo para llegar con amplias posibilidades a culminar el ciclo olímpico con un podio”.

Mientras tanto, el tamaulipeco sigue confinado en su hogar en espera de regresar a la actividad y retornar a las competencias de cara al camino de la siguiente justa veraniega.