Nagelsmann critica a Bundesliga por partidos a media semana

Tras empatar 2-2 ante el Hertha Berlín, el entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann arremetió contra el calendario de la Bundesliga por poner partidos a media semana, después de bastante tiempo...

Tras empatar 2-2 ante el Hertha Berlín, el entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann arremetió contra el calendario de la Bundesliga por poner partidos a media semana, después de bastante tiempo de inactividad.

El joven estratega alemán, quien también criticó su defensa, externó su molestia contra las autoridades por poner una “semana inglesa” a tan solo 12 días de la reanudación de la Bundesliga.

Al respecto, Nagelsmann señaló que el Hertha Berlín tuvo más días de descanso, ya que ellos jugaron el viernes, en tanto que los “toros rojos” solo descansaron durante dos días, puesto que el domingo jugaron contra el Mainz.

“Fue difícil entrar al juego, lo cual es normal; fue la primera ‘semana inglesa’ en meses. No fue una ‘semana inglesa’ para el Hertha. Tuvieron un descanso de cuatro días. No entiendo cómo está programado el juego. Hertha juega el viernes, nosotros el domingo y tenemos nuestro partido el miércoles”, señaló.

Tras empatar a dos tantos, el Leipzig perdió la oportunidad de asaltar el subliderato de la competición y se quedó en el tercer sitio, con 55 unidades, a nueve del Bayern Múnich y a dos del Borussia Dortmund.

“No estoy del todo satisfecho. Tenemos que atribuirnos esto a nosotros mismos. Tenemos que aprender de esto para que no nos vuelva a alejar de la cima. Al principio, defendimos como un equipo de estudiantes. La frustración es profunda”, expresó Nagelsmann sobre el rendimiento de su equipo este miércoles.