Pentatletas mexicanos esperan iniciar actividad en marzo de 2021

Los pentatletas mexicanos Mayan Oliver, Emiliano Hernández y Manuel Padilla esperan regresar a la actividad internacional en marzo de 2021, con su asistencia en la primera parte del serial de la Copa...

Los pentatletas mexicanos Mayan Oliver, Emiliano Hernández y Manuel Padilla esperan regresar a la actividad internacional en marzo de 2021, con su asistencia en la primera parte del serial de la Copa del Mundo.

Por lo que en espera de reiniciar la actividad a partir de agosto y una vez que el índice del COVID-19 haya bajado, comenzar los trabajos físicos en espacios adecuados y dejar de lado el aspecto de entrenar en casa.

El entrenador Isaac Cortés comentó que el trabajo en caso ha sido adecuado, ya que cada uno de los atletas ha cumplido con lo establecido y desde luego no perder la condición física para seguir con los entrenamientos específicos.

Expresó que para este periodo de reinicio de labores es primordial planificar el primer proceso, porque en marzo de 2021 deben tener como meta lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Cortés García abundó que es importante retomar el proceso clasificatorio olímpico de la mejor manera y el tiempo de al menos seis meses, permitirá llegar en la mejor forma.

“Cuando supimos que los Juegos Olímpicos se aplazaban, se decidió tomar otras medidas para mejorar el trabajo. Cada uno se trasladaría a su casa y desde ahí, prepararse con base a los planes de entrenamiento que su equipo multidisciplinario les envió por internet”, comentó.

Hasta el momento México tiene una plaza en la cita japonesa gracias a la jalisciense Mariana Arceo, quien lo consiguió al obtener el título en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La primera estación del serial de la Copa del Mundo de la especialidad está programada del 24 al 28 de marzo del 2021 en la ciudad húngara de Budapest, la segunda será en abril en Sofía, Bulgaria y la final en Seúl, Corea, del 13 al 16 de mayo.

En esta última competición se darán a conocer a los últimos clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021).