Presidente de Conmebol demanda a José Luis Chilavert por difamación

Alejandro Dominguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) presentó una demanda por difamación en contra del exfutbolista paraguayo José Luis Chilavert, quien lo acusó ...

Alejandro Dominguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) presentó una demanda por difamación en contra del exfutbolista paraguayo José Luis Chilavert, quien lo acusó de corrupto como titular de dicha institución.

El abogado de dirigente deportivo, Claudio Lovera confirmó la acción legal sobre el histórico guardameta guaraní por los cargos de “difamación, calumnia e injuria”.

“Se presentó una querella penal, sobre la base de expresiones que realizó en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019, un total de 11 oportunidades. Se solicita que como consecuencia de la realización de un juicio oral y público se declare su punibilidad”, señaló el abogado a un medio argentino.

Será el próximo 16 de junio, cuando Chilavert y Domínguez se presentarán en la audiencia de conciliación a celebrarse en el Palacio de Justicia de Asunción, Paraguay.

El pasado 11 de mayo, el paraguayo denunció al titular de Conmebol de perjudicar al balompié sudamericano al realizar movimientos turbios en los recursos financieros y este día respondió a la denuncia al afirmar que se revelarán los malos manejos administrativos.

“Por fin me abrieron las puertas de la Corrupbol, ahora el mundo del futbol se va a enterar de los manejos turbios de Domínguez”, sentenció.