FIFA destaca la trayectoria de Ana Paola López

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) destacó la trayectoria y los aportes de la mediocampista mexicana Ana Paola López tanto dentro, como fuera de la cancha.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) destacó la trayectoria y los aportes de la mediocampista mexicana Ana Paola López tanto dentro, como fuera de la cancha.

La jugadora de las Tuzas del Pachuca estudió Ciencias Políticas y ejerció en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM); además, compagina el deporte con su preparación para convertirse en entrenadora de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El organismo rector del futbol afirmó que López Yrigoyen es una de las mejores extremos en México y resaltó su pasión por la historia, que la ha llevado a hablar con facilidad sobre las grandes guerras el Siglo XX, la lucha incansable del feminismo y la importancia de la dimensión social del deporte.

Por ello, la oriunda de Puebla analizó el posible impacto de la pandemia de COVID-19 en el futbol femenil y aseguró que el receso obligado podría provocar crecimiento a nivel internacional debido al cambio de perspectiva en los aficionados.

“Después de la Copa del Mundo en Francia sabíamos que vendrían cosas muy buenas, la Liga MX Femenil también estaba creciendo. Ahora la gente se pregunta qué es lo que valoran, la pandemia está sirviendo para proporcionar igualdad en todas sus formas”, declaró López.

Con miras al futuro, la jugadora de 26 años de edad manifestó que se encuentra totalmente comprometida con su carrera en el balompié, pero también desea llegar al banquillo de un equipo y tener la oportunidad de generar un impacto social.

“Me gustaría dirigir, ser parte de un club y poder darle una dimensión social. Pachuca es uno de los pocos equipos que tiene una universidad para producir jugadores con una visión que abarque aspectos intelectuales y deportivos”, sentenció.

Ana Paola comenzó su camino en la Liga Femenil en las filas de Pumas de la UNAM, disputó tres torneos y reforzó a las de la Bella Airosa para el Torneo Clausura 2019; desde entonces, registra más de 3 mil 200 minutos jugados y busca coronarse por primera vez.