Parataekwondo mexicano va a Tokio 2020 por tres opciones de podio

El parataekwondo mexicano acudirá a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, reprogramados para 2021, con la misión de subir al podio en tres ocasiones y seguir con su historia en la modalidad.

El parataekwondo mexicano acudirá a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, reprogramados para 2021, con la misión de subir al podio en tres ocasiones y seguir con su historia en la modalidad.

En su primer ciclo paralímpico, tras su debut en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, los competidores mexicanos están inspirados y más los tres que irán en representación del país a la cita japonesa del próximo año.

La entrenadora nacional, la ex competidora Jannet Alegría, aseguró que hay motivación entre los clasificados y más porque saben del tiempo que tendrán para tener una mejor preparación y cumplir con las metas trazadas.

Indicó que Juan Diego García (categoría K44 -75 kg), Daniela Martínez (K44 +58 kg) y Francisco Pedroza (K44 +75) son las tres cartas para seguir con la historia de la disciplina en el plano internacional y al tener un año más de tiempo, se puede lograr la misión.

Aseguró que, a pesar de ser un equipo joven, los tres ya tienen experiencia internacional y además cuentan con podios mundiales y parapanamericanos, con lo cual han demostrado su desarrollo como competidores de primer nivel.

En enero pasado, García clasificó vía ranking a los Juegos Paralímpicos, en los que aparecerá la disciplina, tras ubicarse entre los cuatro mejores del mundo, en tanto Martínez y Pedroza lograron dos pases más en el clasificatorio continental que se realizó en Heredia, Costa Rica, en marzo pasado.

Pedroza Luna venció por 36-7 a Elliot Lonstra de Aruba, en la categoría K44 +75 kg, última final del certamen de para taekwondo, para adjudicarse el primer lugar y el boleto paralímpico.

En tanto Martínez consiguió el pase a Tokio al vencer por default, en la final de la categoría K44 + 58 kg, a la peruana Laura Puntriano. En la semifinal derrotó 18-3 a la argentina Yesica Maza.

De esta manera, México contará con tres seleccionados en Tokio, los cuales continúan con su preparación, con la supervisión a distancia de la entrenadora Jannet Alegría y la coordinadora Verónica Santana.