Selección de Perú dispuesta a jugar con elementos de la liga local

El entrenador de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, indicó que ante la posibilidad de que puedan iniciarse las eliminatorias sudamericanas a finales de año, contempla la posibilida...

El entrenador de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, indicó que ante la posibilidad de que puedan iniciarse las eliminatorias sudamericanas a finales de año, contempla la posibilidad de hacerlo con jugadores de la liga local.

Ante la posibilidad de que la liga se reanude en las siguientes semanas, Gareca no descartó la idea de convocar solamente a jugadores del torneo nacional, ya que además de que será más fácil su convocatoria, estarán en un mejor ritmo físico y futbolístico, indicó en entrevista con RPP

“Tenemos que contar con jugadores del torneo local. Si tenemos que jugar eliminatorias con jugadores del torneo local, vamos a hacerlo, pero hay que estar preparados. No sé si esto pasará. Estoy anticipándome y creo que es necesario anticiparse a la jugada.”

En este sentido, aseveró que “tenemos conocimiento de todos los muchachos. Tenemos que estar preparados. Que no me escuchen a mí como un irresponsable".

Esta medida también ayudaría ya que desconoce si los elementos que militan en otras ligas podrán realizar los viajes para integrarse con la plantilla.

"Digo, reuniendo todos los protocolos porque nadie quiere pasar sobre los protocolos, imagínense que de pronto FIFA dice que hay que comenzar todo, Conmebol comenzará con eliminatorias y tenemos problemas con los aviones”.

Cabe subrayar que el presidente de Perú, Martín Vizcarra, dio luz verde para que el campeonato de la Primera División se pueda reanudar, siempre y cuando se establezca un protocolo de salubridad para cuidar la integridad física de todos los futbolistas y entrenadores.