Liga rusa reincorpora a jugadores extranjeros para reanudar temporada

La Liga Premier de Rusia informó este martes que ha reincorporado a los jugadores y miembros extranjeros para comenzar a planear la reanudación de la temporada 2019-2020, la cual está prevista para...

La Liga Premier de Rusia informó este martes que ha reincorporado a los jugadores y miembros extranjeros para comenzar a planear la reanudación de la temporada 2019-2020, la cual está prevista para próximo 21 de junio.

Mediante un comunicado, Serguéi Priadkin, presidente de la liga, detalló que este es el primer paso en el plan de reactivación de la campaña, pues también es fundamental para “para organizar la próxima”

“Hemos completado la primera y muy importante etapa de nuestra hoja de ruta para la reanudación del campeonato. Todos los legionarios y especialistas extranjeros regresaron a nuestro país”, señaló el directivo.

Del mismo modo, agradeció a la Unión de Futbol de Rusia, a las autoridades gubernamentales, así como fronterizas, que brindaron los medios y facilidades para conseguir la repatriación de futbolistas, quienes se presentará a sus clubes para iniciar con los trabajos pertinentes.

Luego de iniciar del certamen liguero a puerta cerrada por la pandemia de COVID-19, de disputará la Copa, por lo que cada equipo deberá gestionar la realización de pruebas y tomar medidas para mitigar la propagación del virus.

“Cada club tiene una persona responsable de interactuar e intercambiar información sobre las pruebas, el estado de salud de los jugadores y el personal, las restricciones regionales actuales y cualquier otra información que sea crucial para la reanudación”, explicó Priadkin.

Hasta el momento, el peruano Jefferson Farfán, delantero del Lokomotiv, y Pável Pogrebniak, atacante del FC Ural, son los futbolistas de han dado positivo al test de coronavirus.