LFA lanza Torneo Virtual con premio económico

La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) de México lanzó un torneo de la especialidad a través de los videojuegos con la finalidad de pasar un día de diversión en convivencia y poder jugar c...

La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) de México lanzó un torneo de la especialidad a través de los videojuegos con la finalidad de pasar un día de diversión en convivencia y poder jugar con profesionales mexicanos.

Alejandro Jaimes Trujillo, comisionado de la LFA, dijo que la idea es buscar que el futbol americano sea un modelo a seguir en esta pandemia para tener unida a la familia y desde luego se repartirá una bolsa en premios de 50 mil pesos.

“Este torneo empezará el 7 de junio, por lo que las inscripciones cerrarán el 5 de junio. Una característica de este torneo es que participarán los jugadores de la LFA y estará abierto al público y de las personas que gusten de los videojuegos”, señaló.

Indicó que el torneo se jugará en dos consolas –play station y xbox- , es decir, que se tendrán dos concursos con la finalidad de que nadie se quede sin vivir esta experiencia de jugar al futbol americano y con una cuota de 200 pesos.

Este certamen virtual se jugará en una primera fase de ocho torneos diferentes en donde cada equipo de la LFA tenga un certamen a la vez y al final se tenga a un solo un ganador por cada uno de los conjuntos que pasarán a una segunda etapa que será el concurso LFA.

El representante de cada uno de los equipos se enfrenten en las respectivas divisiones –Centro y Norte- a los equipos LFA para jugar finales divisionales y llegar a la final con el nombre de Tazón México.

“Es importante mantenernos vigentes como afición LFA y además poder interactuar con los mejores jugadores a través de este deporte. Que tengan la posibilidad de enfrentarse en la cancha y vencer a sus ídolos. El premio será de 20 mil pesos al primer lugar”, expresó.

De igual manera, Jaimes Trujillo mencionó que lo recaudado por la inscripción será destinado al sector salud por la Asociación Deportes Unidos por México.