Función de boxeo en Michoacán se realizará el 6 de junio

El regreso del boxeo a México tendrá que esperar al menos una semana más, pues será el 6 de junio cuando el pugilista Carlos “King” Molina realice la velada que fue anunciada en Pátzcuaro, Mi...

El regreso del boxeo a México tendrá que esperar al menos una semana más, pues será el 6 de junio cuando el pugilista Carlos “King” Molina realice la velada que fue anunciada en Pátzcuaro, Michoacán.

El “King” Molina, ex campeón mundial superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), planeó una velada que ya sufrió dos cambios de fecha, primero del 23 de mayo al 30, y finalmente este sábado no ocurrirá, sino hasta el 6 de junio.

A través de su promotora “King Carlos Promotions”, el pugilista de 37 años volverá a la actividad y tendrá su segunda pelea del año, pues él será el encargado de estelarizar la velada cuando enfrente a Michi Muñoz a diez giros en welter.

Otro pleito será entre Alejandro “Pájaro” Dávila y Néstor “Chispa” García, también en las 147 libras, en una velada solo con pugilistas mexicanos y que será transmitida en la página de Facebook de Molina.

Para realizarla, se contarán con todas las medidas de higiene y seguridad ante la pandemia del COVID-19, la cual obligó a la cancelación de veladas desde marzo pasado.

De concretarse, será la primera velada en el país en tres meses y de las pocas realizadas en medio de la pandemia, luego de la realizada en Nicaragua a finales de abril y de la que se llevará a cabo el sábado en Santo Domingo, República Dominicana.

En la ciudad de México aún no ha habido pugilismo, y es la promotora Zanfer la que levantó la mano para llevar a cabo cuatro funciones en junio, aunque por el semáforo epidemiológico será imposible realizarlas.

Si el semáforo cambia de rojo a naranja el 15 de junio, la promotora podría llevar a cabo su primera velada el 20 en un foro de televisión en la capital del país.