Paratleta Guerrero tiene bien fijo su objetivo en Tokio 2020

La sinaloense Rosa María Guerrero, medallista de bronce en mundiales, aseguró hoy saber lo que quiere y a dónde quiere llegar y estar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que serán los primer...

La sinaloense Rosa María Guerrero, medallista de bronce en mundiales, aseguró hoy saber lo que quiere y a dónde quiere llegar y estar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que serán los primeros en su carrera.

“Mis planes siguen bien puestos y con la mira directa a Tokio, a donde mi objetivo está mucho más claro y enfocado, porque sé lo que quiero, dónde quiero estar y hasta dónde quiero llegar”, aseveró la atleta originaria de Mazatlán, Sinaloa.

Guerrero se encuentra actualmente en Puerto Vallarta, donde entrena de las 16:00 a las 19:00 horas en una cancha de futbol junto con Floralia Estrada y Belem Sánchez, quienes también son lanzadoras.

Vivió su primer Campeonato Mundial de Paratletismo en Londres 2017, donde ganó la medalla de bronce en impulso de bala categoría F55 y en el de Doha 2019 quedó cuarta en lanzamiento de disco en la misma división y con ello obtuvo su boleto a los Paralímpicos Tokio 2020.

En los Parapanamericanos Lima 2019 conquistó el oro en bala con récord de la competencia de 8.1 metros y también con récord en disco con 22.64 metros.

La atleta entrena en medio de la cuarentena por el COVID-19, en pleno cumplimiento del programa de trabajo que le envía su entrenador.