Renault definirá al sustituto de Ricciardo hasta regreso de Fórmula Uno

Caso contrario a los demás equipos que ya empezaron a definir sus pilotos para 2021, la escudería Renault aguardará al comienzo de las actividades de la Fórmula Uno para nombrar al sustituto del a...

Caso contrario a los demás equipos que ya empezaron a definir sus pilotos para 2021, la escudería Renault aguardará al comienzo de las actividades de la Fórmula Uno para nombrar al sustituto del australiano Daniel Ricciardo para el siguiente año.

La escudería francesa prefiere esperar a que comience la campaña 2020 para dar el nombre del piloto que reemplazará a Ricciardo, quien decidió irse a McLaren a partir de la siguiente temporada.

Cyril Abiteboul, director del equipo francés, aseveró que aguardarán al desempeño del monoplaza RS20 para poder hacerle una buena oferta al que será sustituto del australiano y adelantó que buscarán a un conductor para dos años.

“Todavía no hemos tenido una carrera, ni siquiera una sesión, sólo los tests de invierno. Nuestro rendimiento fue alentador, pero son sólo pruebas de invierno y, francamente, ahora mismo, no conozco la competitividad de nuestro coche", admitió.

En declaraciones al al portal Motorsport, Abiteboul indicó que "todos tenemos nuestro análisis, pero hasta que hagamos una buena vuelta de clasificación no lo vamos a saber”.

De igual modo, Abiteboul pidió paciencia para los aficionados de la escudería del rombo, ya que dependerá de las condiciones del auto, pues con base a ello podrán vender un sólido proyecto a cualquier piloto del "Gran Circo".

“Nuestra postura consiste más en tomarnos tiempo para estar bien informados, para asegurarnos de que tomamos la decisión correcta porque probablemente la próxima decisión sobre nuestros pilotos será una importante y probablemente el piloto que se una a nosotros para 2021 se quedará para 2022”, añadió.

Luego del anuncio de la salida de Ricciardo, el nombre del asturiano Fernando Alonso suena muy fuerte para 2021, así como el del alemán Sebastian Vettel, quien será agente libre al finalizar la campaña 2020.