Djokovic confirma a Zverev y Thiem para Adria Tour

Novak Djokovic confirmó la participación del alemán Alexander Zverev, el austriaco Dominic Thiem y el búlgaro Grigor Dimitrov en el Adria Tour, la gira que recaudará fondos para apoyar a diferent...

Novak Djokovic confirmó la participación del alemán Alexander Zverev, el austriaco Dominic Thiem y el búlgaro Grigor Dimitrov en el Adria Tour, la gira que recaudará fondos para apoyar a diferentes sectores afectados por la pandemia de COVID-19.

En la conferencia de prensa de la competencia que él mismo organiza, el número uno del mundo reveló otros nombres como Viktor Troicki y Damir Dzumhur; asimismo, explicó que Roger Federer y Rafael Nadal no estarán presentes.

“No les he invitado a venir a jugar porque Federer ni siquiera ha empezado a entrenar y Rafa acaba de hacerlo. Podría ser una opción invitarlo, pero no creo que venga”, señaló el jugador serbio.

Además, “Nole” mencionó que las figuras del deporte blanco que participen en la gira tendrán la oportunidad de elegir a qué organización benéfica ayudarán y destacó la importancia de los partidos radica en el apoyo a aquellos que lo necesitan.

"Estoy emocionado de poder jugar frente a mi público y viajar por la región. Es humanitario y todos los ingresos de patrocinios y derechos de televisión irán a organizaciones benéficas. Mi fundación estará entre ellas", agregó.

Djokovic y el resto de los organizadores desconocen si el torneo en arcilla podrá contar con público en las gradas , pero se llevará a cabo con un formato de todos contra todos con dos grupos de cuatro jugadores y la final la jugarán los dos mejores.

El Adria Tour arrancará el 13 y 14 de junio en Serbia, después se trasladará a Zadar, Croacia los días 20 y 21; seguirá en Montenegro 27 y 28, y terminará en Bosnia-Herzegovina del 3 al 5 de julio.