Bundesliga da por terminada temporada de segunda división femenil

La junta Extraordinaria de la Bundesliga de Alemania, tomó la decisión este lunes de terminar la temporada de las categorías de Segunda Division y B Junior del futbol femenino, mientras que la Prim...

La junta Extraordinaria de la Bundesliga de Alemania, tomó la decisión este lunes de terminar la temporada de las categorías de Segunda Division y B Junior del futbol femenino, mientras que la Primera División se reanudará el viernes.

Este lunes se dio a conocer que las categorías inferiores del balompié femenil debido a que no sería posible cubrir todas las medidas de seguridad requeridas, ni por los clubes, ni por las jugadoras, así lo aseguró Hannelore Ratzeburg , vicepresidente del futbol femenino en Alemania.

"La decisión de terminar el juego en la 2da Bundesliga femenina y en la Bundesliga B junior es una pena, pero en la situación actual es el paso correcto. Ambas competiciones son ligas en las que no hay jugadores profesionales activos. La implementación del concepto de higiene y salud de la "Task Force Sports Medicine / Special Game Operations" con los estrictos requisitos no habría sido posible para los clubes ni para los jugadores", dijo.

La decisión fue tomada luego de una elección en la que 13 de 14 clubes de la segunda Bundesliga, votaron a favor de la culminación de la temporada, mientras que en la B Junior 28 de 30 clubes apoyaron la cancelación.

En la segunda división se terminó la temporada después de 16 fechas, se suspendió el descenso por esta campaña y cinco clubes de la B Junior subirán a dicha categoría, por lo que el número de clubes aumentará para la temporada 2020-2021. Por su parte, el SV Werder Bremen y SV Meppen se integrarán a la Primera División.