BATE Borisov gana el primer título europeo en la era COVID-19

Una agónica anotación en el segundo tiempo extra fue más que suficiente para que el BATE Borisov se impusiera 1-0 al Dinamo Brest en la Copa de Bielorrusia, en lo que se convirtió en el primer tí...

Una agónica anotación en el segundo tiempo extra fue más que suficiente para que el BATE Borisov se impusiera 1-0 al Dinamo Brest en la Copa de Bielorrusia, en lo que se convirtió en el primer título europeo en la era del COVID-19.

Destaca que el balompié de aquella nación no paró las actividades, a pesar de que algunos partidos tuvieron que ser suspendidos a causa de la pandemia mundial.

Este domingo en el estadio Dinamo, se hicieron presentes cinco mil 761 espectadores que disfrutaron del evento deportivo desde las tribunas con cubrebocas y separados por varios asientos, pero estas medidas con el transcurso de los minutos no se fueron cumplieron al pie de la letra.

El actual líder del torneo de liga, consiguió su primer título copero desde 2015 y el cuarto de su historia, gracias a una anotación producto de un cobro de tiro libre directo que fue rematado por el defensor Zakhar Volkov al minuto 121 de acción, justo antes de que la tanda de penaltis apareciera para definir al nuevo campeón.

Diego Armando Maradona sigue siendo el presidente honorífico del Dinamo Brest, que se quedó con las ganas de sumar un trofeo más a sus vitrinas.

La Copa de Bielorrusia se unió a la Supercopa de Tayikistán y a la Liga de Nicaragua como los certámenes que han concluido a pesar de la contingencia mundial, recordando que las ligas de Alemania y de Costa Rica ya reanudaron actividades desde la semana pasada.