Michigan descarta regreso de los Wolverines a los emparrillados

La NCAA del futbol americano de Estados Unidos aún desconoce si habrá temporada 2020, pero Michigan dejó en claro que si los estudiantes no regresan en su totalidad a las aulas, descartan volver lo...

La NCAA del futbol americano de Estados Unidos aún desconoce si habrá temporada 2020, pero Michigan dejó en claro que si los estudiantes no regresan en su totalidad a las aulas, descartan volver los Wolverines a los emparrillados.

Dicha información fue confirmada por el Wall Street Journal tras entrevistar al presidente del equipo, Mark Schlissel, quien piensa que es poco probable que los deportes puedan regresar a partir de otoño.

A diferencia de la NFL, el futbol americano colegial está sujeto a la actividad académica de las universidades de todo el país, por lo que su reapertura dependerá de que haya deportes o no.

El pasado 20 de mayo la NCAA aprobó el regreso a los entrenamientos del futbol americano, así como del baloncesto varonil y femenil de forma voluntaria por todo el mes de junio, en lo que se determina si habrá partidos.

La campaña regular tendría que dar inicio a finales de agosto para concluir en la semana del Día de Acción de Gracias en noviembre, pero el calendario estará sujeto a las universidades que decidan participar pues, no en todos los estados de la Unión Americana se están tomando las mismas restricciones con respecto a la epidemia del COVID-19.