De Alba se adjudica triunfo en quinta carrera virtual de NASCAR México

El piloto Alex de Alba se adjudicó la victoria en la quinta carrera virtual de la NASCAR México Series, competencia que se desarrolla a falta de actividad real en las pistas por la pandemia de COVI...

El piloto Alex de Alba se adjudicó la victoria en la quinta carrera virtual de la NASCAR México Series, competencia que se desarrolla a falta de actividad real en las pistas por la pandemia de COVID-19.

Esta ronda virtual de la iRacing Series se celebró en el circuito de Watkins Glen, de Nueva York; cabe recordar que las 10 carreras del calendario se efectuarán en óvalos estadunidenses.

De Alba se quedó con el triunfo al final de las 45 vueltas programadas, seguido de su coequipero del Team Canel´s, Rubén García Mateos. El podio lo completó Diego Ortiz.

El vencedor señaló: "La estrategia en el cambio de neumáticos y el apoyo del equipo me permitió alcanzar esta victoria tan ansiada. El triunfo se lo dedico a todos los héroes anónimos o representantes de los servicios hospitalarios que se juegan la vida salvando la de otros".

El invitado de lujo para esta competencia que reúne al talento mexicano, el brasileño Pietro Fittipaldi, quien es reserva del equipo Haas en la Fórmula Uno, acabó en la cuarta posición.

"Desde la calificación me di cuenta del alto nivel competitivo de este campeonato virtual. Competencia que me puso más tenso que una carrera real", indicó el sudamericano.

Tras realizarse la quinta carrera virtual del serial mexicano, Rubén García marcha líder en el Campeonato de Pilotos con 193 unidades, presionado por Alex de Alba (189) y Jake Cosío (183).

Más atrás, para redondear el top ten, se ubican Paul Jourdain (172), Enrique Baca (160), Xavi Razo (156), Víctor Barrales Jr. (153), Rubén Rovelo (150), Noel León (149) y Salvador de Alba (136).

La sexta competencia de la NASCAR México iRacing Series será el próximo viernes en el óvalo de Michigan International Speedway