Presidente del CMB lamenta robo a “Latino” Acosta y le repondrá cinturón

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lamentó el robo que sufrió el pugilista Bryan Acosta y le dio todo el respaldo del organismo que dirige.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lamentó el robo que sufrió el pugilista Bryan Acosta y le dio todo el respaldo del organismo que dirige.

El “Latino” Acosta informó a través de un video del asalto sufrido en su domicilio, en el que lo despojaron prácticamente de todo, incluido el título Fecarbox pluma avalado por el CMB y que había conquistado el 7 de marzo en Hermosillo, Sonora, el cual era una de sus máximas preocupaciones.

“Le doy gracias a Dios que estés bien, eso es lo más importante, lo demás se recupera, la salud es lo importante. Quiero que sepas que me sentí muy orgulloso de estar allá cuando conquistaste el título, el mismo lunes te estaré mandando tu cinturón”, le dijo Sulaimán Saldívar.

Además de la promesa del titular del CMB, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) había confirmado la recuperación del cetro de Acosta y de otros artículos, incluidos guantes de box.

“Esos desgraciados se llevaron algo material, pero no el corazón ni tu verde y oro, ese lo tendrás de regreso”, lo tranquilizó Mauricio Sulaimán, quien reiteró que lo principal es la salud, luego de los golpes que recibió el “Latino” y la lesión sufrida con picahielos.

Finalmente, le dijo que siempre contará “con tu familia que es el CMB”, además de augurar éxito en su joven carrera deportiva, “la vida será buena contigo y vas a ser campeón mundial, échale ganas”.

Acosta reportó que mientras dormía tres sujetos ingresaron a su casa para golpearlo en nariz, cara, costillas, cabeza, además de despojarlo de sus pertenencias, incluido el cinturón pluma Fecarbox.