El baloncesto llora la muerte de la leyenda Jerry Sloan

El mundo del baloncesto llora el fallecimiento de Jerry Sloan, una de las leyendas de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), quien falleció hoy a los 78 años de edad, a causa del mal de Park...

El mundo del baloncesto llora el fallecimiento de Jerry Sloan, una de las leyendas de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), quien falleció hoy a los 78 años de edad, a causa del mal de Parkinson.

“Jerry Sloan siempre será sinónimo de Jazz de Utah. Siempre formará parte de la organización y nos unimos a su familia, amigos y fanáticos para llorar su pérdida. Estamos muy agradecidos por los logros con Jazz y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia”, indicó el club.

Sloan jugó para Bullets de Baltimore y fue uno de los íconos de aquellos llamados “The Original Bull” y aunque su carrera se truncó por lesiones, a su retiro tuvo 14.0 puntos por partido y fue dos veces seleccionado al Juegos de Estrellas.

En 1977 firmó como entrenador de su alma mater, Evansville, a los cinco días renunció al puesto y en diciembre se accidentó el avión donde viajaba el equipo y desafortunadamente todos los jugadores murieron.

Después se convirtió en cazatalentos para Bulls, donde se convirtió en asistente en 1978 y en la siguiente campaña en entrenador en jefe y después pasó al Jazz de Utah como asistente de 1985 a 1989 y después como el titular hasta 2011.

Llevó al equipo a 15 participaciones consecutivas en los playoffs y finalizó con mil 221 victorias en temporada regular, solo por debajo de Don Nelson y Lenny Wilkens, para ingresar al Salón de la Fama en 2009.

“Jerry Sloan está entre las leyendas más respetadas y admiradas de la NBA. Se convirtió en uno de los mejores entrenadores en jefe de todos los tiempos durante 23 temporadas con Jazz de Utah”, recordó Adam Silver, comisionado de la NBA.

Abundó que fue el primer entrenador en llegar a mil victorias gracias a su persistencia, disciplina, impulso y desinterés, y la NBA creció con su humildad, amabilidad, dignidad y clase.

Scottie Pippen aseguró que “me encantó todo acerca de Jerry Sloan, desde la forma en que jugaba hasta la forma como entrenaba. Jerry se convirtió en uno de mis entrenadores favoritos cuando estaba en el Dream Team de 1996 y fue un honor aprender de él”.

A su vez, Chris Paul, actual base de Thunder de Oklahoma City, compartió en una red social “las oraciones están con la familia de Jerry Sloan. El juego perdió una leyenda”.