Equipos de Dinamarca piden que se reanude liga con público en estadios

Claus Thomsen, director de la Asociación de Clubes Profesionales de Dinamarca, exigió este viernes que las autoridades gubernamentales permitan la reanudación de la Superliga con público en los es...

Claus Thomsen, director de la Asociación de Clubes Profesionales de Dinamarca, exigió este viernes que las autoridades gubernamentales permitan la reanudación de la Superliga con público en los estadios, pese a la pandemia de COVID-19.

Este reclamo surgió luego de que la primera ministra danesa Mette Frederiksen anunció que actividades culturales y recreativas como cines, teatros, museos, zoológicos y centros artísticos podrán reiniciar actividades.

“Queremos al público de vuelta en los estadios. Y en nuestra opinión, podemos manejarlo, igual que se hará con parques de atracciones, teatros y cines”, señaló Thomsen.

El balompié recibió autorización desde los primeros días de mayo para reanudar el torneo, por lo que espera hacerlo a partir de la siguiente semana, específicamente el jueves 28.

De acuerdo con Thomsen, los clubes están listos realizar los cotejos, ya que con el protocolo, se contempla la distribución de aficionados en las gradas.

El equipo del Midtjylland es el líder absoluto del torneo con 62 unidades en 24 partidos, seguido por el Copenhague y el Aarhus, este último con un cotejo menos.