Hristo Stoichkov augura un buen futuro para la selección argentina

El búlgaro Hristo Stoichkov, uno de los mejores delanteros que ha tenido el Barcelona, aseguró que vendrá una mejor época para la selección argentina, a la cual se le ha negado la obtención del ...

El búlgaro Hristo Stoichkov, uno de los mejores delanteros que ha tenido el Barcelona, aseguró que vendrá una mejor época para la selección argentina, a la cual se le ha negado la obtención del título, ya sea un Mundiales o en Copas América.

"Yo creo que esta selección le va a dar una alegría muy grande a los argentinos porque se lo merecen. (Lionel) Messi se lo merece y el equipo también. Hay muchos hinchas que conocí y noté sus lágrimas por no poder levantar la copa. Pero esto es deporte y hay que trabajar y luchar de la mejor manera", expresó para un medio argentino.

Stoichkov, quien debutara en la temporada 1984-85 con el CSKA Sofia de su país natal, aseveró que la albiceleste pudo tener una mayor fortuna en el Mundial Rusia 2018 bajo la tutela de Jorge Sampaoli, después de que fueran eliminados por el campeón Francia en la ronda de octavos de final.

“Tenía equipo para llegar a la final. Muchas veces nos olvidamos que el futbol no es solo un jugador. Todo el mundo espera por Messi, pero también tienen que ayudarlo".

De igual forma, el actual comentarista de televisión creyó que Argentina iba a levantar su tercer campeonato en 2014, por lo que lamentó lo que sufrió tanto el plantel, como los aficionados.

"Yo estaba tan convencido que Argentina iba a ser campeón en Brasil 2014, pero la suerte a veces cae del otro lado. En el 82 tenían un equipo excelente y no se pudo porque Brasil estaba ahí y le ganó, y en el 86 tuvo suerte porque Alemania se asustó", finalizó.