Taekwondoín María Espinoza toma con calma cuarentena por COVID-19

La multimedallista taekwondoín María del Rosario Espinoza, comentó este jueves que toma con calma el confinamiento ante la cuarentena por el COVID-19, situación por la cual ha aprovechado para seg...

La multimedallista taekwondoín María del Rosario Espinoza, comentó este jueves que toma con calma el confinamiento ante la cuarentena por el COVID-19, situación por la cual ha aprovechado para seguir ejercitándose, aunque sea en casa.

“Afortunadamente estoy ocupada tanto en mis entrenamientos como con mi familia, la verdad que no se me ha hecho complicado estar en el confinamiento. Creo que lo más importante es que sigo activa en mi deporte”, mencionó en la conferencia USessions Desde Casa, organizada por la Dirección de Deporte y Cultura de la Universidad del Valle de México (UVM).

La ganadora de la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, externó que estos meses han sido muy complicados para todas las personas, sin embargo, aconsejó tener paciencia para afrontar esta etapa de la mejor manera.

“Muchos de los deportistas teníamos planes personales, profesionales y deportivos; el mundo se detuvo tanto económico como en varios rubros, yo tomé esto de una manera muy paciente. Me pongo en los zapatos de la gente que atraviesa dificultades, pero hay que tener paciencia, esperar, siempre sacando provecho en el buen sentido, para que al momento de regresar no hacerlo de cero”.

La deportista, de 32 años, mantiene la ilusión de calificar a Tokio 2020 (2021) y poder ganar una medalla más para México, donde recalcó que bajo el tatami lo que siempre busca es aprovechar el error del rival para tomar ventaja y así ganar el combate.

“Un competidor siempre va a tener errores en el combate, ahí es donde yo aprovecho; tú tienes que ser un competidor muy inteligente para no caer en errores, en la ansiedad, yo creo que además del combate en sí, también te enfrentas a la ansiedad, si cometes un error, por ahí lo voy a atacar”, sentenció.

El último logro importante de Rosario Espinoza fue en el Campeonato Mundial de Mánchester 2019, al obtener la medalla de plata en la categoría de los -73 kg.