Presidente de FIA espera ver a Vettel en temporada 2021 de F1

Ante la incógnita de saber cuál será el futuro de Sebastian Vettel en 2021, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, expresó su deseo porque el tetracampeón del mun...

Ante la incógnita de saber cuál será el futuro de Sebastian Vettel en 2021, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, expresó su deseo porque el tetracampeón del mundo permanezca en la Fórmula 1 y que un futuro pueda ser el encargado de la FIA.

Tras el anuncio de la separación entre Vettel y Ferrari al finalizar el 2020, el representante del máximo órgano del automovilismo indicó que el alemán tiene las capacidades necesarias para seguir en el Gran Circo, ya que sus cuatro coronas (2010, 2011, 2012 y 2013) lo avalan.

En la opinión de Todt, el piloto alemán aún tiene muchas posibilidades de seguir en la categoría reina con otras escuderías para el siguiente año, ya que salir de Ferrari "no es el fin del mundo".

"¡Hay que ser positivos! Sebastian Vettel es uno de los mejores talentos del automovilismo. Se ha hecho un anuncio de que no pilotará para el equipo Ferrari más allá de 2020, pero todavía hay muchas otras oportunidades", detalló para Sky Sports.

De igual manera, el francés manifestó que cualquier equipo de la parrilla que se lleve a Vettel, dará un golpe en la mesa, pues a pesar de los monoplazas del "Cavallino Rampante", el tetracampeón del mundo logró sacar lo mejor de ellos durante estos cinco años en Maranello.

Por último, Todt confesó que espera que Vettel algún día se convierta en el presidente del organismo, ya que considera que el alemán tiene la capacidad para ser un “gran directivo”.

“Solo podemos desearle lo mejor de cara al futuro más cercano y creo que sí, quien lo fiche será muy afortunado. Quizás también sea un buen presidente de la FIA en el futuro, nunca se sabe”, detalló.