UEFA prevé el regreso de aficionados a los estadios a finales del 2020

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), expresó su confianza en que los estadios puedan abrir sus puertas a los aficionados antes de termina...

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), expresó su confianza en que los estadios puedan abrir sus puertas a los aficionados antes de terminar el 2020.

“La humanidad ha sobrevivido a muchas guerras y a muchas epidemias y, sin duda, sobreviviremos al nuevo coronavirus. Espero que los hinchas vuelvan en otoño a los estadios del futbol”, pronosticó.

En entrevista para un diario de su país, Ceferin también aseguró que la UEFA, los clubes y las Ligas europeas sobrevivirán a la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19 y que, una vez superada, los daños se resarcirán pronto.

“La UEFA saldrá victoriosa de la crisis. Sobreviviremos financieramente al igual que las federaciones nacionales. Tendremos algunas pérdidas, pero nos recuperaremos rápidamente”, valoró el dirigente.

Hasta este día, sólo la Bundesliga ha conseguido reanudar la temporada 2019-2020 para evitar más caos financiero, mientras que la Serie A italiana y la Premier League buscan alternativas para hacer lo propio.

En contraste, la Ligue 1 francesa, la Eredivisie holandesa y la Jupiler Pro League de Bélgica determinaron dar por concluida la campaña, luego de que las autoridades gubernamentales prohibieron la realización de eventos deportivos.