Blanca Félix indica que el Club Guadalajara siempre las ha respaldado

La guardameta de las Chivas de Guadalajara, Blanca Félix, aseguró que la directiva las ha respaldado desde el día uno que inició esta pandemia de COVID-19, por lo que les indicaron que su única p...

La guardameta de las Chivas de Guadalajara, Blanca Félix, aseguró que la directiva las ha respaldado desde el día uno que inició esta pandemia de COVID-19, por lo que les indicaron que su única preocupación consistía en seguir entrenando desde casa.

“Somos afortunadas de estar en un club que nos apoya al 100 por ciento y nuestra única ocupación ha sido enfocarnos en hacer bien nuestra parte, seguir entrenando y desde el principio nos dejaron claro que no debíamos preocuparnos por el tema de nuestro sueldo y en ese sentido estamos muy tranquilas”, externó en videoconferencia.

Aunque todavía no hay ninguna noticia acerca de una posible reanudación de la Liga MX Femenil, la jugadora indicó que todo el plantel continúa ejercitándose con la finalidad de regresar lo más pronto posible a las canchas.

“Nosotras seguimos órdenes, si nos dicen que se acabará el torneo o seguirá, Chivas femenil no ha dejado de prepararse desde el día uno de la pandemia y estamos listas para cualquier escenario y decisión que se tome”, agregó.

Al igual que sus compañeras de profesión, la guardameta quiere regresar a la actividad deportiva, siempre y cuando existan las condiciones necesarias para garantizar su bienestar.

“Si los equipos regresan es porque se tomaron las medidas necesarias, porque las jugadoras están sanas y en condiciones de jugar, el futbol es un deporte de contacto y es imposible que no exista eso, en México deberemos de aprender de cómo lo están manejando en Alemania”.

Félix Castro, quien disputó los 10 juegos del Clausura 2020 en donde apenas recibió 10 anotaciones, aceptó que no jugar futbol ha sido un proceso muy difícil de asimilar.

“Es un vacío tremendo, te quitan una algo que te hace feliz y todos los días lo extrañamos, todo el tiempo, uno desea estar en el campo y ha sido un reto mental, sabemos que esto no es para siempre, es una etapa difícil y hay que afrontarla de la mejor manera”, detalló.